miércoles, 3 de febrero de 2016

SALVADOR HARGUINDEY


Salvador Harguindey es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra y Doctor en Medicina por la Universidad del País Vasco. 

Especialista en Oncología Médica y Endocrinología. Fue médico Residente en el Royal Infirmary Hospital de la Universidad de Edimburgo, Escocia, y Research Fellow en el Departamento de Endocrinología del Eugene Taldmage Memorial Hospital de Augusta, Georgia, EEUU. Trabajó durante cinco años en los Departamentos de Oncología del Roswell Park Memorial Institute de Búfalo, Nueva York, donde fue asociado de investigación clínica y profesor asistente de medicina de la universidad de Búfalo. 

Actualmente ejerce la Oncología Médica y es investigador en Oncología y Enfermedades Neurodeegenerativas. Ha sido miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, y sigue siendo miembro activo de la Sociedad Europea de Medicina Oncológica y de la Sociedad Española de Investigación en Cáncer (ASEICA). Recientemente ha sido nombrado Vicepresidente de la International Society of Proton Dynamics of Cancer (www.ispdc.eu). 

Su biografía ha sido publicada en el libro “Who is Who in Science in the World” y recientmente ha sido propuesto para aparecer en el libro de logros y excelencia en el mundo de la ciencia de“The Cambridge Blue Book – 2005” Harguindey ha publicado varias novelas: “La Cuna de Don Quijote” (1982); “Los Hijos de Hipócrates” escrita originalmente en inglés (1987), 2El hijo de Don Quijote: una novela tragicómica (2005, “La Resurección de Peter Pan: el retorno al paraíso” (2010) y, en breve, “El vuelo de Peter Pan sobre Nueva York”. 

Asimismo ha publicado un largo ensayo: “Una nueva visión de la vida y de la Política”, en donde se dedica un capítulo entero a los aspectos intuitivos y numinosos detrás de la creatividad en las grandes obras épicas de la literatura universal, tema sobre el que ha dado varas conferencias y publicado artículos de revisión en prestigiosas revistas norteamericanas de psicología como el Journal of Transpersonal Studies (2000). Los principales intereses de este autor versan sobre la investigación de los aspectos creativos y fuentes, conscientes e inconscientes, de la creatividad literaria y científica, y los fenómenos primordiales y escritura automática en poesía y prosa. 

También es experto en la investigación de los aspectos psicológicos de los conflictos geopolíticos, y, en el área de la medicina, en la investigación del origen y nuevos tratamientos de las enfermedades oncológicas. En este último aspecto, el autor cuenta con más de 140 publicaciones científicas sobre cáncer, mayormente sobre el origen y desarrollo del cáncer y nuevas formas de tratamiento, donde ha creado su propia línea. 

Como dato de interés adicional, tiene licencia como piloto de aviación en tanto en USA como en España.