jueves, 14 de mayo de 2009

Krisis, nuevo libro colectivo en el que participa Salvador Harguindey


Krisis
450 páginasPVP: 23.00 €ISBN: 84-954-9669-0Ed.: 2009

RECOPILADO POR MANUEL ALMENDRO



Pulsar en las fotos para ampliarlas

Portada


Contraportada


Resumen del Prólogo: "Con la dinámica espiral de la crisis de Salvador Harguindey nos vamos a un mapa milimétrico de la evolución que empieza en la crisis, prosigue con la bajada al infierno y termina con la expansión de la conciencia, la posterior superación y la salvación al final de un duro viaje iniciático recorrido de la mano de Dante y Fausto. Necesitamos para ello una gran intuición".

DINÁMICA ESPIRAL DE LAS CRISIS ESPIRITUALES: DE LA CAÍDA AL INFIERNO Y AL CAOS A SU SUPERACIÓN Y CURACIÓN (Resumen del artículo publicado en el libro).

Salvador Harguindey

Desde las llamadas experiencias cumbre a las caóticas experiencias abismales, el tiempo, sea en su forma lineal, cíclica o intemporal, se percibe y describe dentro de una perspectiva actual, o no-dualista, a través de un modelo espiral y campo unificado. El estudio en profundidad de las crisis y conflictos contribuye a crear una teoría integral tanto de la creatividad como de la destructividad humana, en orden a integrar el destino, la fatalidad, la vocación y el libre albedrío. Ciertos comportamientos y dinámicas destructivas permiten alcanzar un mejor entendimiento de "la naturaleza íntima del mal" con la intención doble de prevenirlo y curarlo. Ya que las experiencias cumbre tienen en común las suficientes características para poderlas considerar "a todas como una ", lo opuesto, las experiencias caóticas o abismales, también pueden hacer que en el fondo las más profundas crisis, desde psicoespirituales a políticas, en su naturaleza íntima y raíz, sean tan sólo una.

Un enfoque etiológico y universal de la enfermedad y el conflicto. El símil del árbol.

Sólo podemos curar las enfermedades que podemos comprender. Cualquier problema nunca se resuelve al mismo nivel que se originó. La aparición de una gran crisis indica que un conflicto profundamente asentado se halla necesitado de resolución. En orden a alcanzar una restitutio ad integrum, o verdadera sanación, la rama ascendente y curativa de un proceso ha de seguir la tendencia opuesta que lleva a la aparición de la enfermedad. Una verdadera sanación exige una "trascendencia de niveles", un salto hacia un todo más sintético, elevado y abarcante, supralaberíntico y supraconflictivo, y tal logro tan sólo puede ser alcanzado si previamente se accede a un tipo de conciencia más elevada y expandida que el nivel de manifestación del conflicto, la crisis, la enfermedad o el problema en cuestión.

Más información del libro en Ediciones La Llave